Aquest lloc web fa servir cookies. Si hi segueix navegant considerarem que n’està acceptant el seu ús. Trobareu més informació a l’adreça: http://www.lecturafacil.net/info/politica-de-cookies/.

Cómo crear textos educativos en Lectura Fácil

Dades Generals

Inici: 3 de maig de 2022
Finalització: 17 de maig de 2022
Durada: 10 h.
Preu general: 150,00 € (Iva Inclòs)
Preu socis ALF: 135,00 € (Iva Inclòs)
Idioma: Castellano
Lloc on s'imparteix: online

Destinatarios

IMPRESCINDIBLE: Haber realizado un curso de redacción LF con alguna asociación de la Red de Lectura Fácil

  • Personas interesadas en crear o adaptar textos educativos: docentes, pedagogos, educadores...

Objetivos

  • Adaptar textos educativos en Lectura Fácil
  • Proporcionar las competencias básicas para elaborar y adaptar textos educativos claros y comprensibles.

Metodología

Curso práctico con videoconferencia y trabajo individual:
se escogerán varios temas de curriculo educativo.

El curso se llevará a cabo a través de una plataforma virtual.
Esta plataforma permitirá a los participantes:

  • Descargarse los materiales del curso.
  • Realizar las actividades programadas.
  • Comunicarse con el equipo docente y con el resto de compañeros.
  • Realizar la sesiones de videoconferencia

Fechas y horario

Curso distribuido en 3 sesiones de videoconferencia de 2 horas cada una

  1. Martes 3 de mayo, de 17h a 19h
  2. Martes 10 de mayo, de 17h a 19h
  3. Martes 17 de mayo, de 17h a 19h

Contenido

Primera sesión:

  • Presentación de los temas a adaptar
  • Ejemplos de textos educativos y usos de la LF en el aula
  • Inicio de la adaptación
  • Preguntas y respuestas

El resto de sesiones servirán para comentar el trabajo de adaptación.

Docentes

Miembros de la Red de Lectura Fácil.

Certificado

Las personas que participen activamente en el curso recibirán un certificado.

Website diseñado por Ivan Diaz