Aquest lloc web fa servir cookies. Si hi segueix navegant considerarem que n’està acceptant el seu ús. Trobareu més informació a l’adreça: http://www.lecturafacil.net/info/politica-de-cookies/.

Lecturas solidarias

Tras leer el libro “De Chamartín a Collbató”, la Fundación Síndrome de Down del País Vasco ha iniciado una campaña de solidaridad con los refugiados del campo de Idomeni (Grecia), por parte de uno de los clubs de Lectura Fácil de la entidad.

Los participantes del club conectaron rápidamente con el personaje del libro, Curro, un niño que vivió la Guerra Civil española como refugiado en Catalunya. Los lectores, además de conocer la realidad de esta guerra, establecieron paralelismos entre el libro y la situación actual que viven los refugiados en Grecia. Este hecho propició la idea de iniciar una campaña de ayuda a los refugiados, con la recogida de ropa y diferentes productos de primera necesidad, un mercado solidario y donativos en metálico.

 

Dentro de esta campaña, y con el apoyo de Lectura Fácil Euskadi, el viernes 17 de junio se organizó en Bilbao un acto con el lema “Refugiados de antes y refugiados de ahora”, en el que participaron la autora del libro, M. Àngels Sellés, y dos voluntarias del campo de Idonemi.

La Cadena SER en su programa Farol del Sur, entrevistó a la autora del libro y una de las profesionales de la Fundación.

Publicat el 19 de juny de 2016

Llibres relacionats

De Chamartín a Collbató

La Mar de Fàcil editorial

De Chamartín a Collbató

La Mar de Fàcil editorial

Website diseñado por Ivan Diaz