Curso online de técnicas de redacción en Lectura Fácil (inicial)
Plazas agotadas
Destinatarios
Personas que en su entorno de trabajo redacten textos informativos, divulgativos o narrativos.
Objetivos
- Dar a conocer los conceptos de Lectura Fácil y lenguaje llano.
- Ofrecer una visión de las entidades que promueven la LF a nivel internacional.
- Aplicar las pautas LF a la redacción de diferentes documentos.
Metodología
El curso se llevará a cabo a través de la plataforma de aprendizaje virtual Moodle. Esta plataforma permitirá a los participantes:
- Descargarse los materiales del curso.
- Realizar las actividades programadas.
- Comunicarse con el equipo docente y con el resto de compañeros.
Docente
Ana Crespo, licenciada en Periodismo y en Traducción e Interpretación. Profesora de castellano en diferentes departamentos de la Universidad de Glasgow y de la Universidad de Strathclyde, en el Reino Unido (2007-2011). Colabora con la ALF en la adaptación de textos a Lectura Fácil. Da clases de alfabetización en la red de entidades Apropem-nos de Barcelona
Certificado
Las personas que participen activamente en el curso recibirán un certificado de aprovechamiento a su término.
*Plazas limitadas

