Curso online de técnicas de redacción LF (inicial)
Destinatarios
Personas que en su entorno de trabajo redacten textos informativos, divulgativos o narrativos.
Objetivos
- Dar a conocer los conceptos de Lectura Fácil y lenguaje llano.
- Ofrecer una visión de las entidades que promueven la LF a nivel internacional.
- Aplicar las pautas LF a la redacción de diferentes documentos.
Metodología
El curso se llevará a cabo a través de la plataforma de aprendizaje virtual Moodle. Esta plataforma permitirá a los participantes:
- Descargarse los materiales del curso.
- Realizar las actividades programadas.
- Comunicarse con el equipo docente y con el resto de compañeros.
Equipo docente
Eugènia Salvador, codirectora de l'Associació Lectura Fàcil (ALF). Tutora de treballs de fi de carrera de la llicenciatura de Filologia Catalana (UOC). Coordina i supervisa les adaptacions a Lectura Fàcil de distintes editorials i institucions.
Ana Crespo, llicenciada en Periodisme i en Traducció i Interpretació. Professora de espanyol en diferents departaments de la Universitat de Glasgow i de la Universitat de Strathclyde, al Regne Unit (2007-2011). Col·labora amb l'ALF en l'adaptació de textos a Lectura Fàcil. Fa classes d'alfabetització a la xarxa d'entitats Apropem-nos de Barcelona.
Certificado
Las personas que participen activamente en el curso recibirán un certificado de aprovechamiento a su término.
Requisitos técnicos
El participante debe disponer de un ordenador con acceso a Internet.