Fomento lector
CENTROS EDUCATIVOS
¿Queréis trabajar la lectura y la comprensión lectora en el aula?
Os ofrecemos propuestas y actividades para fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora:
- Recursos para el aula: buenas prácticas
para trabajar los libros LF en el aula.
- Formación: charlas y talleres
sobre cómo fomentar la lectura en el aula.
- Clubs de Lectura Fácil: cómo crear
y dinamizar un grupo de lectura.
- Libro "¡Leemos! Propuestas prácticas
para acercar la lectura a todos":
propuestas para preparar la lectura, desarrollarla, dinamizarla y evaluarla.
- Catálogo de actividades para complementar la lectura de los libros LF.
- En el apartado Recursos encontraréis audiolibros, guias de lectura y ¡mucho más!
ENTIDADES Y BIBLIOTECAS
¿Queréis incorporar la lectura cómo actividad de ocio?
Os ofrecemos pautas y buenas prácticas para crear y dinamizar clubs de Lectura Fácil:
- Guia para crear un club LF
- Como conduir sesiones de Lectura Fácil
(Trabajo de final de carrera de Rocío Ávila, 2011)
- Planificación d’un Club LF, según la experiencia del club LF del CNL
de Cornellà
(Premio Buenas Prácticas. Mireia Estapé, 2012)
Ejemplos de clubs LF




