Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

Comunicación Clara

¿Crees que tus documentos no son claros?

Asesoramos a empresas, administraciones y entidades interesadas
en hacer una comunicación clara y directa
basada en la transparencia, la accesibilidad y la responsabilidad.
Analizamos el nivel de claridad y comprensión de tus documentos
y diseñamos planes de mejora.

Adaptamos documentos informativos, administrativos, legales, culturales, etc.
a un Lenguaje Claro y a Lectura Fácil para facilitar su comprensión.



¿Qué ofrecemos?

  • Redacción y adaptación de textos a Lenguaje Claro y Lectura Fácil.
  • Diagnóstico sobre la claridad de los textos.
  • Diseño de planes de accesibilidad.
  • Maquetación accesible, diseño e ilustraciones.
  • Supervisión de todo el proceso de edición.
  • Validación según la norma UNE 153101:2018 EX de Lectura Fácil.

 

Escribir en lenguaje llano permite:

  • Comunicar de forma clara y eficaz.
  • Mejorar la imagen y reputación de la organización.
  • Generar confianza en el público destinatario.
  • Ofrecer mayor transparencia.
  • Ahorrar tiempo, dinero y recursos humanos.

 

Ejemplos de textos adaptados

Ley de acceso a la información pública
Gobierno de El Salvador

Texto original                                            Texto adaptado

                 

 

Guía de visita del MNAC
Museu Nacional d'Art de Catalunya
 

                  

 

Guía Fácil por una Santa Coloma cívica
Ayuntamiento de Santa Coloma

Texto original (ordenanza municipal)      Texto adaptado

                    

Website diseñado por Ivan Diaz