Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

3 novedades infantiles en Lectura Fácil

Coincidiendo con el Día Internacional del libro infantil 
y el Día Internacional de la concienciación sobre el Autismo
te presentamos las novedades infantiles en Lectura Fácil
de este primer trimestre de 2026.

Porque la lectura es esencial durante la infancia y la adolescencia.
Es la base del aprendizaje:

  • Proporciona acceso al conocimiento.
  • Fomenta las habilidades cognitivas, emocionales y creativas.

Y los libros de Lectura Fácil y los textos adaptados
facilitan la comprensión a todos.

Ricitos de oro y los tres osos

  En esta divertida versión del cuento de Tolstói,
  Ricitos de Oro viaja en caravana con su familia
  y no sabe que hay que llamar a la puerta antes de entrar en una casa
  y ponerla patas arriba. Pero los habitantes de esta casa tan curiosa
  le enseñaran con humor y ternura que vivir en comunidad significa cuidar,
  ordenar y respetar.

 

Jacob, el gnomo de los sueño

  Jacob es el gnomo de los sueños.
  Cada noche lleva algo de arena de la luna
  para que los niños puedan dormirse.
  Pero hoy es él quien se ha dormido,
  y su amigo Gregorio lo tendrá que despertar
  para que la magia de la noche continúe.
  Un cuento tierno para compartir antes de acostarse,
  que llena la noche de calma, calidez y compañía. 

 


Socorro

  

 ¿Por qué nos gustan los cuentos de miedo?
  Porque nos sacuden. Nos encanta sentir miedo
  y después liberarnos mientras los monstruos
  y los fantasmas quedan encerrados en las páginas.
  Porque nos hacen pensar que hay peligros reales,
  pero otros son pura fantasía.

 

 

 

 

 

 

Publicado el 8 de Abril de 2026

Website diseñado por Ivan Diaz