El Día Internacional de los Museos apuesta por la inclusión
El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos (DIM).
Este año se celebra de forma virtual,
con el lema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión".
Desde diferentes institucones se han propuesto actividades virtuales
en los museos:
- Consejo Internacional de Museos (ICOM): es el organismo promotor del DIM.
Su web incluye un mapa con todas las actividades que se ha sumado a la DIM 2020.
- Patrimoni de la Generalitat: actividades virtuales de los museos catalanes.
Incluye visitas virtuales, conferencias con profresionales...
Y aquí puedes ver algunos de los museos que han adaptado parte de sus contenidos
o exposiciones a Lectura Fácil.
CCCB (Barcelona)
En la entrada de cada exposición se encuentran los textos de sala en Lectura Fácil.
Feminismes!
Gameplay
Museu etnològic i de cultures del món
La exposición permanente es accesible a través de la tecnología beacons.
Victor Papanek: La política del diseño
Publicado el 17 de Mayo de 2020








