Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

Novedades LF para regalar en Sant Jordi

En un día tan especial como Sant Jordi
todos deberían poder disfrutar de un nuevo libro. 
Por eso, os proponemos algunas de las novedades LF
para regalar este Sant Jordi. 

Para el público infantil

Mamua. Besos que curan

  

  Hay besos que lo arreglan todo.
  Lo cambian todo.
  Lo curan todo.
  Son besos conscientes, poderosos y mágicos.
  Superbesos que atraviesan el cuerpo para quedarse en el alma.

 


Ricitos de Oro y los tres osos

  En esta divertida versión del cuento de Tolstói,
  Ricitos de Oro viaja en caravana con su familia
  y no sabe que hay que llamar a la puerta
  antes de entrar en una casa y ponerla patas arriba.
  Pero los habitantes de esta casa tan curiosa
  le enseñaran con humor y ternura
  que vivir en comunidad significa cuidar, ordenar y respetar.
 

Jacob, el gnomo de los sueños 

  Jacob es el gnomo de los sueños.
  Cada noche lleva algo de arena de la luna
  para que los niños puedan dormirse.
  Pero hoy es él quien se ha dormido,
  y su amigo Gregorio lo tendrá que despertar
  para que la magia de la noche continúe.
  Un cuento tierno para compartir antes de acostarse,
  que llena la noche de calma, calidez y compañía. 

 

 

Para el público juvenil

¡Socorro! 12 cuentos de miedo en Lectura Fácil

  

  ¿Por qué nos gustan los cuentos de miedo?
  Porque nos sacuden. Nos encanta sentir miedo
  y después liberarnos mientras los monstruos
  y los fantasmas quedan encerrados en las páginas.
  Porque nos hacen pensar que hay peligros reales,
  pero otros son pura fantasía.

 

 

 

Para el público adulto

Para Adela. Relato de una vida

  Esta historia nos traslada a un pueblecito
  durante la posguerra.
  Una época marcada por los silencios
  y por la falta de derechos para las mujeres.

  Roser escribe su vida
  porque quiere que Adela,
  su gran amiga y su gran amor,
  conozca su historia.
  Porque el destino a veces es cruel
  y no nos permite pasar suficiente tiempo
  con la persona amada.

 

ADN. Un secreto de familia
de M. dels Àngels Sellés i Pons

  Se trata de una obra de teatro adaptada a Lectura Fácil
  que cuenta una historia que se desarrolla a partir de una carta. 
  Nos habla de un secreto escondido. 

  Un reto para Matías, un piloto de avión jubilado y viudo
  que nunca se había preocupado mucho por su familia. 
  En casa, solo y sin sus 4 hijos, se está muy a gusto. 
  Pero un día, la criada le entrega una carta. 
  Cuando la lee se queda muy sorprendido: 
  su mujer le estaba confesando ¡que uno de sus hijos
  no era suyo! 
  Però... ¿cuál de todos?
 

Esto lo tendrá que descubrir él.
Una comedia ligera,
perfecta para leer en grupo o solo, como Matías. 

Publicado el 22 de Abril de 2026

Website diseñado por Ivan Diaz