Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

Ganadores del Premio de Buenas Prácticas LF 2022

El premio de Buenas Prácticas LF ya tiene ganadores.
Al premio se presentaron 20 experiencias, y escoger las ganadoras
no ha sido fácil. Las puntuaciones del jurado han dado un empate por el primer premio
entre la Fundación Lares y el CEE Gargasindi.
Los accésits han sido por la red de bibliotecas de Lorca
y el Servicio de Rehabilitación de Salud Mental de Sarriá-San Gervasio en Barcelona.

La entrega de premios se realizará el 1 de febrero en Barcelona.

Estas son las experiencias ganadoras de los Premios de Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2022:

  • Ganador compartido: Fundación Lares
    Red de residencias para personas mayores. Proyecto integral de clubs LF, materiales didácticos,
    lotes de libros y actividades de fomento lector.
    El jurado ha destacado:
    • Las actividades creadas en torno a la lectura.
    • El impacto lector entre las personas usuarias.
    • La formación de todo el claustro de profesorado.
       
  • Ganador compartido: CPEE Gargasindi (Caspe)
    Escuela de Educación Espacial con fuerte implicación en la Lectura Fácil.
    Lo ha incluido en diversas actividades y recursos.
    El jurado ha destacado:
    • La implicación del alumnado en la validación LF.
    • La globalidad del proyecto.
    • La implicación de usuarios LF.
       
  • Accésit 1: Servicio de Rehabilitación en Salud Mental Sarrià San-Gervasi (Barcelona)
    Club de Lectura Fácil con personas con problemas de salud mental.
     El jurado ha destacado:
    • Relación del centro con la biblioteca.
    • Relación entre salud mental y la lectura.
    • Proyecto a replicar en otros centros de salud mental.
       
  • Accésit 2: Red municipal de bibliotecas de Lorca
    Las bibliotecas de la red ayudan a las entidades que lo piden con lotes de libros LF,
    actividades y recursos
    El jurado ha destacado:
    • Las actividades asociadas a los libros LF.
    • La relación con diferentes entidades y escuelas.

El jurado lo han formado representados del Servicio de bibliotecas de la Generalitat de Cataluña,
del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona,
de la Dirección General de Política Lingüística y Bibliotecas de Barcelona.

Los ganadores recibirán un lote de libros LF valorado en 300€,
y los ganadores de los accésits, un lote de 200€.

¡Enhorabuena a las experiencias ganadoras!

Publicado el 17 de Enero de 2023

Website diseñado por Ivan Diaz