3 novedades de Lectura Fácil en castellano
Te presentamos dos novedades disponibles en castellano.
3 libros que utilizan las cartas como hilo conductor.
Te los explicamos:
ADN. Un secreto de familia
de M. dels Àngels Sellés i Pons
Se trata de una obra de teatro adaptada a Lectura Fácil
que cuenta una historia que se desarrolla a partir de una carta.
Nos habla de un secreto escondido.
Un reto para Matías, un piloto de avión jubilado y viudo
que nunca se había preocupado mucho por su familia.
En casa, solo y sin sus 4 hijos, se está muy a gusto.
Pero un día, la criada le entrega una carta.
Cuando la lee se queda muy sorprendido:
su mujer le estaba confesando ¡que uno de sus hijos
no era suyo!
Però... ¿cuál de todos?
Esto lo tendrá que descubrir él.
Una comedia ligera,
perfecta para leer en grupo o solo, como Matías.
Para Adela. Relato de una vida
Esta historia nos traslada a un pueblecito
durante la posguerra.
Una época marcada por los silencios
y por la falta de derechos para las mujeres.
Roser escribe su vida
porque quiere que Adela,
su gran amiga y su gran amor,
conozca su historia.
Porque el destino a veces es cruel
y no nos permite pasar suficiente tiempo
con la persona amada.
Antes de que se me olvide
de Victor D.O Santos
Un álbum ilustrado sobre el Alzheimer,
narrado desde el respeto
y no desde la tristeza,
pensado para acompañar.
Los sábados al padre de Claire
le gusta ir a un sitio especial.
Pero como ahí no hay juegos ni juguetes,
Claire a veces prefiere quedarse en casa.
Pero un día, antes de ir, encuentra una carta
que lo puede cambiar todo.
Publicado el 11 de Febrero de 2026

